Yachay Kausay (EC)

En el video María Gabriela y José María.

Yachay Kawsay es una comunidad de interaprendizaje activo, intercultural, trilingüe, donde se desarrollan las doce inteligencias y se activa la memoria celular.

No están escolarizados y encuentran aquí una puerta para enfocarse en la creación de un nuevo sistema comunitario de vida. En este se vincula el vivir las prácticas culturales ancestrales in situ, trabajar un día en kichwa y otro en inglés omitiendo al castellano de la práctica educativa para generar un trilingüismo coordinado a temprana edad. Proponen el crecer y aprender con autosimía, libertad, respeto, responsabilidad, seguridad y afecto como ejes fundamentales para fortalecer la autoestima y liberar al estudiante de la tediosa necesidad de competir minuto a minuto para ser mejor que otro. Todo esto propone la posibilidad de planificar sus avances y acercarse cada día a la mejor expresión de sí mismo, sus metas y sueños.

Entre las preguntas que guían la búsqueda de esta comunidad está: ¿Còmo armar este rompecabezas donde todas las necesidades estèn satisfechas y donde podamos ser lìderes de nuestras propias vidas?

Conoce más de esta comunidad: Yashay Kawsay en Facebook

(Saraguro – Loja – Ecuador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *